Sobre Marruecos

Historia y geografía de Marruecos

Marruecos es una encrucijada entre Europa y África, bordeada por las aguas del Mediterráneo y abierta a la inmensidad del Atlántico. Es el “país del lejano poniente”, un destino lleno de contrastes, con dos milenios de historia y que merece la pena descubrir.

En estas tierras en las que convergen las influencias, descubrirá los vestigios de las mayores civilizaciones mediterráneas: al norte del país se alzan las ruinas romanas de Volubilis; en Rabat, algunos restos arquitectónicos son testigos de la antigua presencia francesa. Los tesoros de las civilizaciones musulmanas se encuentran por doquier a la espera de que los descubra: la Kasbah de los Oudayas, las verdes extensiones de los jardines de la Menara… en todo el país existen ejemplos de la liberalidad de las dinastías que se fueron sucediendo.

Los paisajes tampoco se quedan atrás. Tanto en la costa como en la montaña, con su territorio expuesto a toda la variedad de climas mediterráneos y a las puertas del Sáhara, Marruecos ofrece unas magníficas panorámicas en las que podrá deleitarse y que disfrutará recorriendo. Marruecos es un destino selecto que combina variados y encantadores paisajes con las riquezas de una cultura heterogénea.

Consejos para viajar

Clima

En unas horas pasas de la nieve en las montañas del Atlas, al desierto o a la playa. Las ciudades como Marrakech, Ouarzazate o Fez tienen durante todo el año temperaturas de 21º aproximadamente, en la playa o en la montañas el clima varía dependiendo de la estación del año en que se visiten. Pero se puede consultar el tiempo en http://www.marocmeteo.ma/

Moneda

La moneda en Marruecos es el dírham. Un euro son 10 dírhams aprox. Dependiendo de donde lo cambies. Lo más recomendable es cambiar en los bancos y lugares autorizados para ello. Las tarjetas de crédito son aceptadas en muchos sitios, hoteles y restaurantes incluso en muchos sitios aceptan euros..

Puede consultar el cambio a otras divisas desde este enlace . http://www.xe.com/ucc/es/

Gastronomia

Platos típicos que se deben probar: Brochetas, Cuscús preparados de mil maneras diferentes dependiendo de la región donde estés, Cordero asado, Harira sopa con carne, lentejas y garbanzos, Tajine cocinado en plato de cerámica con tapadera cónica y dentro ragú de pollo, ternera, pescado etc, con legumbres estofadas. Y por supuesto el tradicional té a la menta que se toma a cualquier hora del día, te lo ofrecen en casi todos los sitios donde vas y no se rechaza nunca y sus pasteles hechos de miel con sésamo, almendras, uvas pasas, dátiles rellenos de almendras, nueces…

Compras

Imposible volver sin comprar nada en todos los lugares donde vas encontraras algo que te llame la atención. Es costumbre el regateo.

Ropa

La más cómoda posible y algo de abrigo por que por las noches bajan un poco las temperaturas.

Vacunas

No se exige ninguna vacuna a los viajeros de Europa, para el resto tienen que consultarlo en su país.

Pasaporte

Es obligatorio tener el pasaporte en vigor para evitar problemas al llegar a Marruecos, compruebe que su pasaporte este en vigor y con una fecha de caducidad posterior a la del viaje, como mínimo de tres meses.

Embajada y consulado

Es aconsejable apuntar la dirección de la embajada o consulado de su país en Marruecos, por si tiene que acudir a ellos en caso de perder su documentación o para cualquier tipo de ayuda.

× Whatsapp